miércoles, 6 de abril de 2016

Como aligerar las comidas



A menudo hemos ido a fiestas, cumpleaños, ha llegado esas fechas señaladas y ¿a quién no le ha pasado que después no se siente lleno o hinchado?
Quiero en este post dar alguna claves para que esa celebración nos deje un buen sabor de boca. Son consejos que tras la comida, nos dejan satisfechos y con ganas de continuar la fiesta.

Si vas a preparar tú esa cena, celebración o comida, será bueno que leas estos consejos y tus comensales se irán satisfechos y sin esa sensación amarga que es la mala digestión. Recuerda que una comida no ha de ser grasienta y copiosa para ser buena; más bien todo lo contrario.

Diez trucos que aligeran las comidas:
  1. Comienza las cenas con ensaladas originales o canapés muy ligeros. No recomiendo poner embutido y sé muy prudente con las salsas.
  2. Haz los caldos con antelación y desgrásalos en frío, Saldrán muy sabrosos y un 40% más sano
  3. Reduce al máximo los alimentos fritos y no olvides eliminar el exceso de aceite dejándolo un rato en papel absorbente.
  4. Si haces un cóctel, no le pongas demasiada mayonesa o salsa rosa, quedan empalagoso y pesado. Queda muy ligero y y rico si le añades manzana.
  5. Antes de empezar con el plato principal, sirve un sorbete de limón; tendréis una digestión más ligera.
  6. Cuece las hortalizas al vapor mejor que freírlas, reduce considerablemente la cantidad de grasa que utilizarás.
  7. Hacer pescado o carne en el horno, hará que sea más saludable. En el caso del pescado en papillote es un recurso excepcional para servir platos muy sanos. Además de ser muy fáciles de hacer, sólo necesitarás que los ingredientes sean de calidad.
  8. Ten mucho cuidado con la sal, procura siempre quedarte corto y compensar con hierbas aromáticas. Un salero en la mesa para quien quiera ponerse un poco más, es mejor que la comida salga demasiado salada.
  9. No sirvas refrescos con gas, hinchan el estómago y dificulta la digestión. Opta por zumos naturales, agua fresca y buen vino.
  10. Elabora los postres con productos bajos en grasa (no Light) y sirve raciones pequeñas; si alguien quiere repetir, lo dirán. 
Algunas verdades y muchas mentiras:
  • No es cierto que los licores de frutas o aguardientes aceleren la digestión, ni que una bola de helado ayude a "bajar" la comida. Al contrario, saturan más si cabe.
  • No creas que retirar la piel del pollo una vez cocinado resta sabor al plato, Tu receta quedará igualmente sabrosa, pero mucho más sana y ligera.
  • No utilices productos Ligt, son más caros y menos sabrosos. Es mejor reducir las cantidades y opta por alimentos naturales y bajos en grasa.
  • Las infusiones de anís, manzanilla o valeriana sí son eficaces para tener una digestión más ligera. 
  • Es mejor servir raciones sabrosas y escasas que platos abundantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario