viernes, 8 de abril de 2016

Como fundir chocolate



En este post quiero hablar sobre como fundir el chocolate para nuestras recetas. El chocolate es muy sensible y como no lo hagamos bien, puede ser un autentico desastre. No os voy a mentir, a mi misma me ha ocurrido muchas veces. Pero siguiendo algunas pautas, conseguiremos que nos salga bien y quedaremos como auténticas reposteras.


Como fundirlo: Hay varias maneras de hacerlo, una es al "Baño María", si lo haces así, ten en cuenta que el agua no debe llegar a hervir ni tampoco que el bol donde pongas el chocolate, toque el agua. Deberás hacerlo a fuego suave hasta que esté totalmente fundido.
Otra manera es hacerlo en el microondas, también debes hacerlo a baja temperatura durante 1 o 2 minutos y removiendo cada 30 segundos para que no se queme.
También puedes derretirlo fuera del fuego, incorporando al chocolate troceado nata hirviendo, deja actuar un ratito y remueve hasta que se derrita todo el chocolate.

Para cobertura: Para usar un chocolate fundido en una cobertura de algún postre, trocea 100g de chocolate especial para cobertura, trocéalo y ponlo en un bol con 50g de mantequilla, a fuego muy suave y removiendo hasta que llegue a fundir. Para cubrir el postre, colócalo en una rejilla y ésta sobre un plato para que el chocolate sobrante caiga en él.

Para bañar frutas:  Si lo que quieres es bañar frutas; Fresas, plátanos.... Primero funde el chocolate al "Baño María". El palito que usaremos primero mételo en el chocolate y déjalo enfriar y luego pincha la fruta, con esto conseguimos que quede sujeto. Pasar la fruta por el chocolate, entera o parcialmente. Luego déjalas que se sequen sobre un papel sulfurizado.

Hacer capsulitas:  Si ya lo que queremos es parecer unos verdaderos profesionales, nos podemos atrever a hacer unas capsulitas para rellenar con frutas o cremas.
Primero funde el chocolate, te aconsejo que sea al "Baño María" . Pon un poco de este chocolate en una capsula de papel o silicona, con la ayuda de un pincel, extiende por las paredes y la base una capa de chocolate no muy fina. Con sumo cuidado ponlas en una bandeja y mételas en la nevera para que se endurezcan como mínimo 30 minutos. Desmolda  y ya lo tienes para usar. La verdad que es laborioso pero quedan espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario